domingo, 14 de abril de 2013

Arteterapia


El arte-terapia está orientado a desarrollar capacidades y fomentar la autoestima a través de procesos creativos adecuados para cada individuo, según sus necesidades personales, sociales o que se encuentren en procesos específicos de pérdida, adaptación, enfermedad o socialización entre otros.

En la primera infancia y adolescencia, abarca diferentes campos del desarrollo dirigido hacia el manejo adecuado ante la presencia de diversos trastornos como pueden ser la hiperactividad, el autismo, dificultades escolares y de aprendizaje, socialización, expresión de sentimientos, autoestima y asertividad.

En otros grupos poblacionales permite que diferentes emociones y sensaciones que intervienen en un proceso terapéutico tomen colores, líneas, formas y movimientos para profundizar en los contenidos que surjan a través de la creación artística de cada persona. Logrando así que el material inconsciente se haga presente en forma visual para trabajar sobre el mundo de las imágenes internas del psiquismo.

Con los talleres se pretende favorecer la producción artística y creativa individual, trabajando con la persona a través de su expresión emocional, plástica y corporal, teniendo en cuenta que el arte es un lenguaje simbólico entre otros disponibles como medio de comunicación humana.

El objetivo de un mundo feliz es:

Ofrecer las herramientas necesarias a cada individuo para potenciar y descubrir sus capacidades, a través de medios creativos y artísticos con el fin de superar y desarrollar procesos internos que le permitan la expresión con fines terapéuticos y de adaptación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario